Comunicados

CIRCULAR No 07
...se hace necesario orientar a nuestros afiliados próximos a completar los requisitos para pensión y aún para los que ya tienen el reconocimiento y se encuentra condicionado su retiro a la comunicación del empleado...
Leer más.   Descargar Modelo de Carta para laborar hasta retiro forzoso.

COMUNICADO 03 DE 2015
Importante fallo de la Procuraduría a favor de ASDECCOL:
ASDECCOL informa a todos sus afiliados, funcionarios de los órganos de control de Colombia, al movimiento sindical nacional e internacional y a la prensa hablada y escrita lo siguiente:
  
  1. En el día de ayer, martes 10 de marzo de 2015, el Procurador Regional de Huila, en audiencia pública profirió fallo condenatorio contra la Contralora de Neiva, señora ALBA SEGURA DE CASTAÑO, sancionándola e inhabilitándola por cinco (5) meses por negarse a conceder los permisos sindicales que señala el Decreto 160 de 2014 para negociadores del pliego de peticiones presentado por ASDECCOL Subdirectiva Huila a esa entidad en el mes de febrero de 2014.
  2. Dicha conducta se encontró contraria a la Constitución y la Ley, por cuanto las garantías para el ejercicio de la actividad sindical se encuentran reglamentadas en Colombia a través de las citadas normas.
  3. La conducta de la Contralora se califica como falta grave a título de dolo a la luz de la Ley 734, Código Disciplinario Único para los trabajadores al servicio del Estado, conducta agravada por el hecho de haber descontado de los salarios de los trabajadores LUZ MARY ORJUELA RENGIFO, LUZ FANNY PEÑA GONZALEZ Y ALBERTO GOMEZ ALAPE, 53 días de salario y haber adelantado un proceso por abandono de cargo, no obstante ser conocedora y partícipe del proceso de negociación, para el cual el Decreto 160 de 2014 establece los permisos sindicales a los negociadores de los pliegos de peticiones.
  4. ASDECCOL recibe dicha decisión con beneplácito por considerar que se hace justicia a los trabajadores y su organización sindical, quienes venían recibiendo trato injusto, discriminatorio e ilegal.
  5. Este fallo se constituye en herramienta fundamental y ejemplo para el conjunto del movimiento sindical.
JUNTA DIRECTIVA NACIONAL
¡POR LA DEFENSA DEL CONTROL FISCAL ESTATAL!
¡POR LA PAZ, LA SOBERANÍA Y LA JUSTICIA SOCIAL!
Marzo 11 de 2015 
SE ADJUNTA FALLO EN 43 FOLIOS
Para descargar todo el documento, Click parte 1  click aquí parte 2.

COMUNICADO No. 2 de 2015.
En entrevistas con la Auditora General de la República, Contralor General de la República y Comisión Nacional del Servicio Civil, además de aprobar los planes estratégicos y de Gestión de nuestra organización, obtuvimos los siguientes resultados:
Para descargar todo el documento, click aquí.

COMUNICADO 021 Diciembre 29 2014.
La Junta Directiva Nacional de ASDECCOL informa a todos los servidores públicos y funcionarios de la Contraloría General de la República que en el día de hoy hizo presencia en las instalaciones de la CGR, la presidenta nacional con el fin de establecer las acciones concretas que se han adelantado por parte del Contralor General y su equipo directivo frente a la situación que se presenta con la inminente entrega de las instalaciones donde funciona tan importante órgano de control.
Para descargar todo el documento, click aquí.

Para ver Comunicados anteriores, click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario